lunes, 1 de abril de 2013

Alopecia androgénica femenina

alopecia-femenina-por Carolyn P Speranza
La alopecia femenina o calvicie común cada vez afecta más a mujeres más jóvenes. Y es que la caída de pelo es cada vez más frecuente en la mujer ya sea hereditaria o por estrés.

Si el problema no está muy avanzado algunos productos pueden ayudar a controlar esa caída y proporcionan brillo y resistencia al cabello, sin embargo en casos más severos ninguno de estos productos milagro ayudaran a devolverte la melena que tenías antes.

Como ya sabemos productos específicos como el Minoxidil ayudan mucho pero no devuelven la cantidad que tenías antes. Además se tiene que aplicar cada día para empezar a ver los resultados muchos meses después.

En cambio el trasplante capilar coge el pelo por tiras de la zona inferior de tu cabeza siendo generalmente la zona más poblada y de duración permanente para poder conseguir ese pelo en la zona afectada. También se puede hacer pelo por pelo si tu zona con alopecia es más pequeña pero igual de notoria.

En el caso de la alopecia femenina las clareas empiezan por la coronilla sobretodo, donde el pelo cae mucho dejando esa zona casi sin pelo. También puede ser que afecte solo a las entradas.