sábado, 13 de abril de 2013

Mesoterapia capilar

mesoterapia_ por Marco Gomes
Muchos hombres sufren de alopecia y quieren poner una solución a este mal estético.
Gracias a la mesoterapia capilar se consigue frenar la caída del pelo mediante microinyecciones con vitaminas y sustancias por todo el cuero cabelludo.  También se usa la mesoterapia para tratar otros problemas como la celulitis.

Las microinyecciones no suelen ser una molestia grave ya que solo entran unos milimetros dentro del cuero cabelludo y pueden llevar minoxidil, vitaminas u otras sustancias favorables. Pero si se nota molestia con las microinyecciones se puede usar anestesia local para no tener que sentirlas en absoluto.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El número de sesiones variaré según el caso ya que dependiendo del estado de la alopecia la duración será mayor o menor.

Generalmente suele durar el tratamiento de mesoterapia capilar entre 6 meses y 1 año, siendo las sesiones semanales o mensuales. Las sesiones no duran más de 30 minutos siendo lo normal la mitad.

El resultado empieza a verse a los 3 meses que el cabello empieza a detener la caída recuperando su brillo. El folículo pasa a fase anágena ayudando a que el pelo crezca de nuevo.

Alopecia Androgénetica

En el caso de padecer alopecia androgenética se pueden conseguir resultados pero será necesario la utilización complementaria de productos eficaces como el minoxidil. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Centro Capilar

alopecia
Los centros capilares están especializados en el trasplante capilar y los resultados son excelentes. Los centros profesionales te resolverán tus dudas. Tendrán imágenes del antes y el después de los clientes e incluso vídeos.

Dependiendo del avance de tu alopecia en el centro deberán decirte la viabilidad de tu caso en concreto para ver que resultados podrás esperar.

Es una operación que tiene que hacerse por un cirujano experto y un trasplante de unos 2.500 folículos no debería durar menos de 5 horas. El precio de una buena clínica capilar ronda los 4000€ aproximadamente y se debe desconfiar si el precio es mucho más reducido.

Es preferente que sea una clínica exclusiva al tratamiento del cabello. La clínica debe ofrecer a parte del examen y asesoramiento personal diversos servicios como prótesis capilares, extensiones, microinjertos, micropigmentación, tratamientos preventivos, fisioterapia y masajes.

domingo, 7 de abril de 2013

Celulas madre alopecia

celulas-madre-alopecia
La alopecia afecta a casi un 50% de la población masculina y un 25% de la población femenina. Sin  embargo con el trasplante capilar y las células madre podemos superar la alopecia.

Las aplicaciones de las células madre empiezan a ser notorias en muchos campos proporcionando una regeneración que curan la enfermedad. Las células madre se han probado con éxito en pacientes con calvicie que no habían conseguido regenerar pelo en la zona con alopecia. Con el tiempo la regeneración del pelo con células madre será la más eficaz contra la calvicie.

Las células madre se extraen de la nuca del propio paciente y se regeneran en el laboratorio. Luego son inyectadas en el cuello cabelludo, produciendo muchas células nuevas que substituyen las células dañadas volviendo a producir pelo en la zona afectada por la alopecia.

Esta técnica será un gran avance, pues casi no tiene efectos secundarios y no dejará ninguna cicatriz como en el caso del trasplante.